lunes, 11 de abril de 2011

Durante esta última década la cultura digital ha dado rienda suelta a la creatividad y talento de la gente de una manera sin precedentes, desatando un número ilimitado de oportunidades creativas.

Sin embargo, ¿Es posible que una cultura democratizada signifique una cultura mejor ? O por el contrario ¿La cultura se encuentra inundada y ahogada dentro del vasto océano digital de la cultura para masas? ¿El camino de la democratización de la cultura es sencillamente un camino mediocre?

A continuación citaré a varios profesionales del arte y la tecnología de reconocido prestigio para plasmar en boca de estos pioneros de la cultura digital mis opiniones y contradicciones.

Muchos dicen que ésta es la época de mayor fertilidad creativa...” ,“...una puerta abierta que permite que los artistas puedan crear sin límites.” (Brenda Walker: Rebel Content)

Cambio de poder ya que el artista, los creativos profesionales tienen mucho mayor poder sobre su propia obra y sus carreras.” (Scott Belsky: Behance)

Vivimos en un mundo más unido.” (Eric Steuer: Creative Commons)

Compites con el pasado y con el futuro, cómo hacer una película que resista el paso del tiempo, cómo hacer para estar a la altura de los grandes directores que ya han sido calificados de excelentes, Bergman, Ozu, etc.” (Ted Hope: Productor de cine)

Igual da paso a una creatividad que aún no hemos visto, obre todo en el terreno multidisciplinar, música, teatro, una mezcla entre todos los géneros.” (Gerd Leonard: Media Futurist)

Todos creen que tienen una novela, que pueden hacer música o una película, es la razón por la que todos quieren formar bandas, filman su pelis para poder colgarlas en Youtube.” (Andrew Keen: Author)

Todos nos gritamos mutuamente. Somos productores y consumidores a la vez.” (David Girhammer: Pop Magazine)

La primera vez utilicé Napster me dio la sensación de que la música y la industria musical nunca volverían a ser lo mismo” (Anthony Valadkin: The Hype Machine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario